Barra lateral

26 abril 2011

Juventud oprimida

Como todos los lectores de este gran blog sabréis (sí, los 7) Fran se ha dedicado a buscar gente para que participe en él llevado supongo por un afán de escribir (aún) menos, así que iré colgando historias de mi trepidante vida de cuando en cuando:

Todo comenzó hace unos días en Pamplona (la ciudad es irrelevante para lo que voy a contar pero quería demostrar que soy un tipo viajado), mientras desayunaba una triste ensaimada del Eroski veía en la tele un programa de zapping bastante normal hasta que llego un corte del programa de Cuatro "Hermano Mayor".

Supongo que todos sabéis de que va el programa: unos canis y macarrillas que chillan a sus pobres padres (normalmente madres, supongo que los hombres tienen la mano más larga y tampoco es plan de que eso se convierta en "Pressing Catch") mientras fardan de cosas como su coche "tuneao" o su tribal "to wapo ai" y demuestran lo duros que son hasta que llega el presentador -un waterpolista retirado- que los mete en cintura (de verdad que lo es, buscadlo).

Pero bueno, no quiero hablar más de los canis y su admirable mundo sino centrarme en este momento en particular:





Sí, el tío bruto se rompe la camisa de la nada, por pura rabia, como muestra de la incomprensión a la que se ve sometido por un mundo -en este caso su madre- que no le da diez cochinos euros para sus cosas. Por no hablar de ese grito desgarrador de "tus muertos...pisoteaos" (?) que pega mientras sube las escaleras o una escena anterior en la que, vencido por sus problemas existenciales -supongo que también relacionados con diez euros-, da un golpe a un interruptor partiéndolo por la mitad y haciéndose daño en la mano (también encendió la luz del baño, de paso). Este drama esta ocurriendo en España, señores.

El caso es que cuando ya pensaba que eso era todo, el programa decide que hay que llevar a una figura que también haya sido rebelde de joven, un duro de verdad para decirle que debe cambiar. Y quién fue el tipo chungo que sacaron, os preguntareis: ¿Steven Seagal, El Vaquilla, Manolo Tena... ?. ¡Pues no!




Ahí está, con su infame barba panochita hablando de como pasaba embutido por las paredes o rompía televisores -sólo porque quería uno mejor, no os vayáis a pensar que había un mensaje antisistema o algo así detrás-. ¿Pero de verdad alguien se imagina a este hombre siendo un macarra en su barrio?, si incluso cuando se puso "mazao" daba más risa que otra cosa... Además todos sabemos que los pelirrojos sólo existen porque son el precio a pagar para que haya pelirrojas. En fin, supongo que se inventó toda la historia por chupar cámara, como cuando entrevista a gente en su programa y al final todo consiste en demostraciones suyas.

Pero esto me dejaba una duda: si Pablo Motos era un protocani en su juventud eso quiere decir que este chico podría llegar a presentar un programa en prime-time dentro de unos años?? Claro que si el espíritu canalla se tiene toda la vida podemos pensar que Motos acabará tal que así:







1 comentario:

  1. Muy bien Álvaro. colaborando con lo mejor de la sociedad para elevar el nivel intelectual de la peñita.

    Pero relevo es, al fin y al cabo.

    -Le rompe el florero a la madre.Hay que ser hijodeputa-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...