Barra lateral

22 abril 2011

Aznar causó Fukushima

Pero vamos a ver. Porque tiene tela la cosa. Si yo os digo que el 11-S lo hizo Al Kaeda, muchos de vosotros comenzaréis a hablar de extrañas teorías de la conspiración sacando lo del Maine como precedente (de más de un siglo de antigüedad, como si a través de los siglos los hombres se imprimieran carácter de unos a otros, y el cambio total en educación, circunstancias, complejidad de realizar una acción tal, y un eterno etc.) no importaran.

Si paso a hablar del 11-M, la cosa se enturbia aún más. Aquí todos tienen su teoría genial, de las más cuerdas, a las más rocambolescas, que incluyen (cómo no) la interesada participación de miembros del cuerpo político.

Lo que digo es que en este tipo de sucesos, como en una novela policiaca, el que tiene más visos de haberlo organizado es aquél que a los meses o a los años aparece como un claro beneficiado, en apariencia fortuito, del mismo acontecimiento. Aplicada esta lógica, se podría inferir que el PSOE puso las bombas para ganar las elecciones, pero, seamos francos, y recortemos un poquito con cierta navaja, la que nos dice que la explicación más sencilla suele ser la verdadera. Para qué buscar complejísimas tramas y redes de conspiración que implicarían  el delito de Alta Traición (sic) entre otros muchos para un amplio número de personas, en vez de quedarnos con lo que parece, siempre a priori, lo más lógico. Que el 11-S y el 11-M lo prepararon y llevaron a cabo grupos relacionables con Al-Kaeda o que siguen la misma línea. 

Que luego a Bush le viniera genial para justificar la guerra de Irak, apostando por la excusa de la seguridad como la entendía el Imperio Romano (el imperio defensivo más agresivo), es decir, atacando primero para evitar que me ataquen a mí; de acuerdo. Que el gobierno de los EEUU o un número elevado de miembros del mismo (porque es imposible montar algo de tamaña magnitud sin la colaboración o la anuencia de mucha mucha gente), en conexión, según circula por la red, con cierto pensamiento judío o sionista o qué se yo (porque según dicen -evidentemente las pruebas habrán salido en alguna página o documental de estos geniales- ningún judío fue a trabajar ese día a las Twin Towers), perpetrara los atentados para generar un clima social que pudiera admitir una guerra como la de Irak y continuar con el apoyo decidido a Israel me parece exagerado, cuanto menos. 

Aunque también reconozco que nunca se sabe toda la verdad de nada de lo que pasa por las altas esferas, qué parece más probable: ¿que lo supieran, o que no? Para mí la respuesta es clara, nadie permitiría algo así de saberlo. Al parecer no es tan claro. Sigamos.

¿Llegó el hombre a la luna? Sea cual sea vuestra respuesta... ¿en qué os basáis? ¿Qué parece más fácil o sencillo que pasara? Para mí no hay duda. De nuevo: una gigantesca conspiración que contaba con la credulidad o anuencia de mucha mucha gente INCLUIDA LA URSS (que podría demostrar que no habían llegado y que de ser así lo habrían explotado hasta el paroxismo), o que realmente llegaron.

¿Por qué, si hay una respuesta más plausible y sencilla que la otra, siempre tendemos a buscar la conspiración? No digo que no existan, no digo que se den o que se dejen de dar. Lo que digo es que ver tantas películas nos hemos quedado gilipollas. Por no hablar de la tele.

Que todo, todo, todito todo lo que veáis por internet, lo hace gente con tiempo libre y con intencionalidad, ya sea con buen propósito o con malo. Hay que intentar percibirlo, o al menos, ponernos un pequeño casco donde la información que nos llega se frene, para que podamos digerirla poco a poco y excretar alegremente todo aquello que juzguemos falso.

Que sí. Que todo puede ser. Que yo digo que Aznar puso un generador de terremotos para arruinar Japón, y si quiero, consigo pruebas, porque al contrario que en un juicio (creo), no tienen por qué ser reales o verdaderas, sino que si las pongo con música de conspiración y una voz en off de un tío respetable pero enfadado, se las traga una cantidad respetable de soplagaitas ávidos de ser más listos que nadie.

Coño ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...