Barra lateral

10 febrero 2011

De Nicolas Cage y niños diesinos

Conocida es por todo el mundo mi personal aversión a Nicolas Cage, no es que me caiga mal pero actúa como el culo, lo que no le ha impedido participar en peliculones desde tiempos muy remotos. Aparte de que la comunicación entre sus músculos faciales y su cerebro sea defectuosa, lo que yo creo que acentúa el aire de retrasado en sus pelis es que la voz del que le dobla no es la más adecuada, y eso que tiene varios registros.

Como suele pasar con estas cosas, cuando uno escucha la voz de un anuncio dice: "coño, si es la voz de Bruce Willis". Alguno un poco más inocente piensa directamente que Bruce Willis le está vendiendo algo. No seré yo quien le critique, que de pequeño pensaba que Hollywood estaba en Francia, yo que sé por qué. Menos mal que no porque si todo el cine comercial tuviera a Gerard Depardieu (Gerardo de-por-Dios) y Jean Reno (obvia traducción) como tíos duros la cosa sería notablemente sosa. 

A lo que íbamos, que con tanto paréntesis me descentro. Poned en mente escenas míticas de los siguientes actores: Sean Penn, Robert Williams (no el cantante, el de Jumanji), Tom Cruise, Tom Hanks, Benigni (el de La vida es bella) o John Smith en Pocahontas. Ahora dáos cuenta. Todos tienen la voz. Ved aquí al culpable:

 
El caso es que parece majete. Pues tú, amigo, me
has ayudado mucho a odiar a Nicolas Cage. Gracias.

Aquí tenéis una recopilación más profesional de los actores que ha doblado. La verdad es que cuando te paras un momento a escuchar los doblajes de las pelis y de las series, te das cuenta de que hay cuatro, y que tienen repartidos más o menos los territorios. Pocas veces habréis visto al de Bruce Willis en una serie cualquiera, y todas las series del tipo naves (Stargate sg1, Atlantis y Universe, Andrómeda, Battle Star Galáctica, Paprica y todo este rollo) tienen a los mismos. Que hay todo un mundillo del doblaje con sus repartos del pastel y me imagino que con diferente caché. Estas son mis sospechas.

Como soy una persona con ojos y muy poco sentido del filtraje, estuve viendo una peli llamada Freakshow y traducida al castellano como La Caseta del Terror. Es un truño de proporciones ciclópeas (este adjetivo sólo se usa para referirse las piedras empleadas en las construcciones del rollo talayótico o de pueblos del bronce más o menos, los de historia igual saben por donde voy y los que no os imagináis bloques de piedra de un tamaño curioso), como decía, una mierda casi bíblica, pero del que puedo decir que está en la línea de Historias para no dormir, Cuentos desde la Cripta y todo esto, donde un narrador muy cadavérico y misterioso nos hacía de presentador de la Historia de miedo que tocaba ese día. Por más particulares añadiremos que está rodado como si fuera una peli porno, ponen tetas de vez en cuando y yo estoy convencido de que Mel Gibson hace un cameo. Lo puse 3 o 4 veces para cerciorarme y lo sigo pensando.

La peli esta tiene como gran hilo argumental  a un chaval que va a la típica feria americana, conoce a una guarrilla y se van a la caballa del terror a magrearse. La tía ve que el señor feriante de la puerta la está mirando con unas ganas de follársela considerables (lo que me recuerda al capítulo de Sons of Anarchy cuando descojonan a uno por lo mismo), así que le dice al chaval que no entren ahí . El chico no renuncia a beneficiársela y pasa un poco de escucharla; asi que se meten, aparece un viejo y les va contando historias y movidas y mierdas que en el fondo son gilipolleces, pero todas muy cómicas. Vamos, como mini-historias de miedo.

Quiero destacar la primera entre todas porque sale que una chica se queda preñada y en un día desarrolla una tripa muy gigante, pero el novio pasa de ella y la pobre chiquilla opta por cortarse las venas. Menos mal que su hermana (que resulta que es bruja) consigue sacar el bebé de su vientre y salvarlo, con lo cual el niño tiene un día de edad, es un diesino. Yo sé que con todo lo del aborto y si con unos pocos meses se es ya una persona o no, pues que hay un debate chungo que está ahí. Para hacer que os decantéis por una opinión u otra os pongo una captura del feto-bebé este en cuestión, para que juzguéis qué tal humano sería de haber aguantado los 9 meses:

Ojico con los dientes del chaval que lluego se come el corazón del padre absentista.
Como lo oís. En vez de leche, tejidos humanos. Así, en frío, sin sal ni nada.

Todo esta entrada temática de cine es para hacer oposiciones cara a ser integrado en lo del cine de mis coleguillas. En verdad no es que haya visto mucho cine de serie B, pero me encanta recrearme en sus mierdas.

Vamos a ver qué famosa escena de galletas podemos dejar hoy por aquí...Ja ja ya sé. La pelea está en el 1:30, pero vamos, que lo tenéis que ver entero, y os vendrán demasiados recuerdos. RETROSPECTEEEEEEEEER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...